Familias pasaron la noche en veredas de la calle, luego que el incendio arrasara con más de 30 viviendas. Ellos piden ayuda como triplays, calaminas, carpas y alimentos.
Familias pasaron la noche en veredas de la calle, luego que el incendio arrasara con más de 30 viviendas. Ellos piden ayuda como triplays, calaminas, carpas y alimentos.

El incendio ocurrido la tarde del último viernes en la asociación de vivienda Señor de los Milagros del sector oeste de , que arrasó con más de 30 viviendas, no solo dejó dolor y destrucción en dicha zona, sino también a algunas familias que tuvieron que dormir con sus menores hijos en las veredas de la calle tras este lamentable siniestro.

MIRA AQUÍ: Piura: Muere director de colegio en accidente de tránsito


EN LA CALLE

Doña Maricarmen Pulache Correa, que reside en la calle Santa Sofia, es una de las personas que junto a su familia, lo ha perdido todo y ha tenido que pasar la noche en una vereda, frente al lugar donde era su vivienda y durmiendo en un colchón que le prestaron los vecinos, junto a unas colchas.

“Hemos tenido que dormir en la calle, ya que todo lo hemos perdido. Esta ropa que tenemos acá (en una bolsa) ha sido donada. No tenemos un lugar donde vivir. Lo que pedimos es que las autoridades nos apoyen con calaminas, triplays y otras cosas para hacer nuestras casas”, dijo llorando Pulache, quien añadió que ha tenido que pasar la noche en la calle, junto a su esposo, sus dos hijos, su papá y nuera, y está que vive de la caridad de las personas.

Mientras que doña Mariela Zapata Alburqueque llora cuando recuerda que el esfuerzo de construir su casa, se quemó en pocos minutos. “Cuando fue el incendio, yo estaba trabajando en una empresa de la uva, también mi hijo estaba trabajando. Todo se ha quemado porque nadie había en la casa”, contó.

Los que si llegaron desde muy temprano fueron integrantes de familias y comerciantes a bordo de mototaxis y motofurgonetas que les donaron ropa, alimentos envasados, botellas de agua y otros productos.

Mientras que un cargador frontal particular se encargó de sacar los escombros y nivelar la zona afectada por el incendio ocurrido la tarde del último viernes y que se había iniciado por un cigarro que habrían dejado sujetos de mal vivir que se reunían en una casa deshabitada.

TAGS RELACIONADOS