Joyas de oro de 18 kilates y varios objetos fueron hurtados de una vivienda ubicada en la caleta de Parachique, en Sechura, en la región Piura.
VER MÁS: Hampones roban equipos valorizados en más de S/ 9,000
Hecho y robo
El robo ocurrió en horas de la mañana del lunes, cuando María Álvarez Eche (58) dejó cerrada su casa ubicada en la avenida Grau N° 149 de Parachique para visitar a su madre en su vivienda que se sitúa en la calle Los Laureles del asentamiento humano Nuevo Parachique para cuidarla, pues se encuentra delicada de salud.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, la ama de casa que se encontraba cuidando a su progenitora recibió una llamada telefónica de uno de sus vecinos comunicándole que la puerta principal de su vivienda se encontraba abierta.
Inmediatamente, uno de los hijos de la señora se dirigió hasta la casa y al llegar encontró que la chapa de la puerta había sido violentada por los delincuentes.
Al ingresar se dio con la ingrata sorpresa que todo se encontraba desordenado y que los malhechores se había apropiado de tres medallones, una gargantilla, cinco pares de aretes, tres sortijas, todos de oro de 18 quilates que estaban guardados en el interior de una maletita color plateado con lila en el cuarto de María Álvarez.
No contestos con las joyas de oro, los delincuentes también se llevaron un juego de ollas, 70 platos, un hervidor de 6 litros, cinco edredones, cuatro frazadas de peluche, prendas de vestir, ollas de fierro, balón de gas, zapatos, entre otros objetos, cuyo valor oscila aproximadamente en más de 25 mil soles.
PUEDE LEER: Piura: Intervienen a 50 personas en un bar durante el toque de queda en el distrito de Veintiséis de Octubre
“Al llegar encontramos un cargamento listo que posiblemente iba a ser llevado por los delincuentes. Todo esto indigna porque nunca se ha visto estos robos en las casas en nuestro pueblo. Ahora ni una casa es segura, ya no hay confianza en dejar solas las casas”, declaró Pedro Vite, uno de sus hijos de la ama de casa.
La familia esperaba la llegada de los policías de la sección de investigación de la comisaría de Parachique para que recoja las huellas dactilares de los delincuentes y puedan ser identificados y capturados.