Ante el anuncio de los trabajos de mantenimiento del canal Daniel Escobar y un probable corte del servicio de agua potable en algunas zonas de Piura y Sullana, el dirigente de la Federación de Organizaciones Sociales de Piura- Fonop Región y vecinos de Castilla señalaron que deben tener buenos planes de contingencia para afrontar esta situación.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: 132,552 viviendas no permiten combatir al vector del dengue
En una reunión entre la EPS Grau, el Proyecto Especial Chira Piura y otras autoridades, coordinaron que desde hoy domingo 10 de diciembre se inicie el corte del servicio de agua potable para que desde el mañana lunes 11 se empiece con los trabajos de mantenimiento en el canal Daniel Escobar, en Sullana. Los trabajos durarán 15 días y se repararán 200 metros cuadrados de losas que están en mal estado en este canal.
Para ello, el dirigente de la Fonop Región, William Ancajima, precisó que ambas entidades deben tener buenos planes de contingencia para afrontar el desabastecimiento de agua y hacer una planificación informativa para no coger desprevenidas a las familias.
“Al hacerse estos trabajos de mantenimiento (en el canal Daniel Escobar), a través de los medios de comunicación, de las organizaciones sociales y en coordinación con las autoridades deben darlos a conocer, para no crear el caos del desabastecimiento de agua y así Piura no convulsione socialmente”, indicó el dirigente.
Agregó que se debe crear un plan A, B y C para que en caso de emergencias, coordinando con todas las dependencias públicas y privadas, se evite el corte definitivo del líquido elemento.
La ama de casa Diana Mejía pidió a la EPS Grau disponer de al menos dos horas del servicio para las familias en Castilla, las mismas que son las más afectadas durante estos trabajos de mantenimiento. “La población de Castilla sufre por el agua y con estos trabajos tendrá que sufrir nuevamente”, dijo Mejía.