Los mercados comenzaron a surtir el ambiente de la fiesta de “Halloween”, cuyo efecto es una estrategia de inversión que se basa en el hecho de celebrar la “noche de las bruujas”.
En el centro de abastos, los negocios comenzaron a decorar sus locales con calabazas y cortinas negras con naranja pues la temporada de Halloween se acerca.
“Tenemos máscaras desde 5 a 10 soles, algunas más terroríficas que otras, calaveras para decorar negocios y otros. Capas de brujas a 10 soles, calabazas a dos soles las grandes y 1 sol las chicas, y por docena a 20 soles”, nos dice el comerciante Miguel Ayala, en su puesto de la ex Av. Country.
PUEDES VER: Disfruta de los mejores memes que dejó el Halloween 2022 en redes sociales
VENDEN DE TODO
También ofrece varas neón para los niños, cuchillos y tijeras de plástico, blisters, cortinas naranja con negro a cinco soles, además adornos de colores enteros y con letras llamativas.
Dentro del anexo del mercado expenden otros artículos como calabaza que se ilumina por la noche, somberos, globos grabados y con la temática de Halloween, siluetas y disfraces a precios cómodos y de locura.
La “Noche de las Brujas” o Halloween se refiere a la víspera de Todos los Santos y es una celebración que según las creencias sirve para alejar a los espíritus malignos o reconciliarse con la muerte, la gente a menudo usa disfraces más mórbidos y serios que los de ayer.