Tres nuevas réplicas del sismo de magnitud 6.1, que se registró el viernes 30 de julio, se produjeron esta madrugada en la provincia de Sullana, en Piura. Los pobladores de toda la región se mantienen en alerta y sin poder dormir por temor a posibles daños materiales.
El primer sismo se registró a la 1:31 de la madrugada y tuvo una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter. El segundo se produjo una hora después con una magnitud de 4.0 y el tercero ocurrió a las 6:03 con una magnitud de 3.7.
En tanto, en las zonas del epicentro, en la provincia de Sullana, los damnificados de Mallaritos, Jíbito, Santa Sofía, Miguel Checa, Tangarará, Sojo, y otras localidades, continúan pernoctando en las calles esperando la ayuda de las autoridades. Muchas de estas familias viven en casas precarias que han sufrido daños estructurales tras el movimiento telúrico.
Las autoridades incluso han solicitado la declaratoria de emergencia de la provincia de Sullana para poder apoyar a las familias vulnerables.
Según el reporte de Indeci, el sismo del 30 de abril ha dejado 1 573 personas afectadas, 165 damnificadas, así como 41 viviendas inhabitables y 395 dañadas.