Una vigilia en el exterior de la iglesia Catedral de Piura realizarán los dirigentes y pobladores de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, para exigir que no se postergue una vez más el otorgamiento de la buena pro del megaproyecto de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos, valorizado en más de 600 millones de soles.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Preocupación en Piura por la caída de las exportaciones
Así lo anunció, el presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (Fonop), Máximo Vargas, quien precisó que la vigilia se realizará hoy lunes 25 de marzo desde las 7 de la noche en el exterior de la iglesia Catedral.
El dirigente hizo un llamado a los pobladores de los tres distritos que se beneficiarían con este megaproyecto, a participar de la vigilia y de esta manera apoyar para evitar que nuevamente se postergue la licitación, tal como sucedió el pasado 7 de marzo del presente año.
Vargas agregó que otro grupo de dirigentes ya viajó a Lima desde el sábado, para participar de la marcha de sacrificio hoy lunes 25 de marzo, día que se realiza la calificación de ofertas del mencionado proyecto, y mañana martes, 26 de marzo, donde se otorgaría la buena pro de la obra de agua y alcantarillado para 96 asentamientos humanos, valorizado en más de 600 millones de soles.
El dirigente precisó que las anteriores postergaciones se han realizado el día de la calificación de ofertas.
“Siempre la postergación se ha dado ese día, a pedido de partes. El mismo ministerio de Vivienda solicitaba al Osce la ampliación”, dijo Vargas.
Recalcó que su lucha no solo es para que se realice la licitación de la obra, sino que se destine el presupuesto para su ejecución. “No solamente se trata que se otorgue la buena pro, que perfeccione el contrato y se firme, queremos la asignación presupuestal y que se comience a ejecutar la obra”, subrayó Vargas. Finalmente criticó que ningún congresista de Piura se sumó a la lucha.