Policía enviado a prisión por matar a presunto delincuente manda un mensaje a sus compañeros
Policía enviado a prisión por matar a presunto delincuente manda un mensaje a sus compañeros

El suboficial de tercera de la Elvis Miranda Rojas, envió un mensaje vía WhatsApp a sus colegas de trabajo en la comisaría de Tacalá, en Piura, agradeciéndoles por el respaldo que en los últimos días estuvieron dándole a él como a su familia, en especial tras serle impuesta una  mientras duren las investigaciones que se le abrieron por matar a un presunto delincuente durante un operativo policial.

Días atrás, el Segundo Juzgado de Investigación Preparativa de Castilla, en dicho departamento, a cargo del juez David Sosa, resolvió enviar a prisión al efectivo, medida que generó gran rechazo entre la ciudadanía organizada de Piura y en las altas esferas de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, encabezado por el ministro .

En su mensaje, Miranda Rojas remarcó su vocación policial y se despidió de sus colegas, agradeciéndoles su apoyo.

En su breve mensaje, el efectivo sostuvo que, como policía, su deber es "tratar de acabar poco a poco con la delincuencia". Asimismo, señaló que siempre estará "con la cabeza en alto".

"Policía soy de corazón y por vocación. Gracias a todos", cerró su mensaje el efectivo, parafraseando la estrofa inicial del himno de su institución.