La EPS Grau informó que desde inicios del presente 2022, en la zonal Piura se ha cortado el servicio a un total de 4,076 usuarios, distribuidos en las localidades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas.
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Según indicó la Gerencia Comercial, de manera conjunta los más de 4 mil usuarios intervenidos mantenían una deuda con la empresa que ascendía a 3 millones 330 779 soles; ello debido a que no habían cumplido con cancelar sus respectivos recibos por un período igual o mayor a dos meses.
Del total de usuarios intervenidos mes a mes, la Gerencia Comercial detalló que en lo que va del presente año, 2 mil 737 usuarios han regularizado su situación con la entidad prestadora, utilizando las diversas plataformas presenciales y digitales para pagar sus recibos pendientes por el concepto de uso de los servicios que brinda la EPS Grau.
“Tenemos que del total de usuarios a los que se las ha realizado el cierre de sus conexiones, el 67% ha cancelado su deuda para volver a tener acceso al servicio, recuperándose hasta la fecha la suma de 1 millón 367 mil 716 soles en todo el ámbito de la zonal Piura”, afirmaron los representantes de la Gerencia Comercial.
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En ese sentido, la EPS Grau exhortó a sus usuarios a mantenerse al día en el pago de sus recibos, pues con este pago puntual es posible garantizar la continuidad de las operaciones de la entidad; asegurando a su vez la óptima prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado para beneficio de la población.