Nueve parejas ganaron en el I Concurso Nacional de Tondero denominado “Cortejo”. El evento fue organizado por la Escuela de Arte Ignacio Merino de Piura.
Nueve parejas ganaron en el I Concurso Nacional de Tondero denominado “Cortejo”. El evento fue organizado por la Escuela de Arte Ignacio Merino de Piura.

El coqueteo, garbo y elegancia mostrada por las parejas de baile en el I Concurso Nacional de Tondero “Cortejo”, dio como ganadoras a 9 de ellas, tras conquistar al jurado calificador en la pista de baile, que tuvo como escenario.

Este evento fue organizado por la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino. Se premió en la categoría Infantil con el primer puesto a la pareja Snaider Eche Álvarez y Christina Seminario Juárez.

En Juvenil, el primer lugar lo ocuparon Jack Córdova Montenegro y Dafne Jiménez More; mientras que en la categoría Adultos, los campeones fueron Giuliana Bayona Cobeñas y Stewar Noriega Eche.  También fueron premiados los que ocuparon el segundo y tercer puesto en las tres categorías.

Estuvieron presentes los representantes del Concurso Nacional de Tondero Jordán Sernaqué Chero y Zoe Sánchez Juárez; así como Ian More Castillo y Dafne Jiménez Maza, que dieron realce a este evento cultural.

Fue una mañana donde las parejas ganadoras vistieron hermosos trajes típicos, con sombreros de paja, alforjas, mates y jarras de barro. Demostraron gala y picardía al bailar el hermoso tondero.

Para brindarles el aplauso de reconocimiento, estuvieron presentes los padres de familia. Los docentes de la ESAPIM, María Isabel Pacherres y Marco Soto, además del regidor Darwin Hernández Zeta, fueron los encargados de premiar a los campeones.