Los integrantes de la Segunda Sala de Apelaciones les cambiaron la comparecencia con restricciones a prisión preventiva.
Los integrantes de la Segunda Sala de Apelaciones les cambiaron la comparecencia con restricciones a prisión preventiva.

En el penal de Piura serán internados dos de los tres presuntos secuestradores del empresario piurano que fue plagiado el pasado 9 de abril en el Medio Piura y cuya familia tuvo que pagar S/ 100,000 por su liberación.

Los integrantes de la Segunda Sala de Apelaciones de Piura revocaron la comparecencia con restricciones y la modificaron a prisión preventiva durante nueve meses contra Daniel Jesús Chumacero Riega y Anthony Freddy Terán Prado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Investigarán a médicos por cobrar cupos en la Dirección Regional de Salud de Piura

Recordemos que a la cuenta de Terán Prado, la familia del empresario piurano depositó S/100,000.

Por información policial se conoció que Terán Prado registra desde el 2017 hasta el 2021, nueve infracciones y denuncias por los delitos de robo agravado, violencia física y psicológica, hurto, fraude informático, entre otros. En tanto, Chumacero Riega, quien trabaja en una empresa de seguros, tiene en el 2021 dos denuncias por extorsión y coacción.

El representante del Ministerio Público que sustentó el pedido fue el fiscal adjunto superior Luis Enrique Venegas Morales, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Piura.

La Policía informó que tras el pago de los S/100,000 el domingo 10 de abril, a la cuenta del limeño Anthony Freddy Terán Prado (19), el empresario fue liberado a las 11:30 a.m. del lunes 11 de abril en el caserío El Torno, ubicado en Suyo, descalzo y con el dorso desnudo, quien al ver a sus familiares se abrazó y lloró desconsoladamente.

TAGS RELACIONADOS