Procurador Público de la Contraloría denuncia a exalcaldes y exfuncionarios de Lobitos por perjuicio al Estado
Procurador Público de la Contraloría denuncia a exalcaldes y exfuncionarios de Lobitos por perjuicio al Estado

Tras analizar la demanda formulada por la contra exalcaldes y exfuncionarios de Lobitos por causar daños y perjuicios a la entidad edil por el pago a favor de funcionarios y servidores públicos por encima del importe legal establecido, el Poder Judicial admitió a trámite la demanda y emplazó a los demandados para que se defiendan.

La Procuraduría interpuso la demanda de indemnización ascendente a la suma de S/ 569,376.40 por los daños y perjuicios generados al Estado representado por la comuna lobiteña por parte de RaúlVargas Rodriguez, Lidia Silva Silupu, José Rodriguez Sánchez, Gregoria Valladares Torres, Juan Periche Delgado, Karol Peña Villegas, Luis Nuñez Espinoza, Julio Bancayan Panta, Christian Aguilar Abad, Cristhian y Christian Reque.

Según el procurador,los demandados incumplimieron sus funciones al haberse efectuado pago a favor de funcionarios y servidores públicos por encima del importe legal establecido.

El procurador explicó que el perjuicio a la entidad por el monto de S/ 569,376.40 debe ser resarcido íntegramente por los demandados los mismos que deberán cumplir con el pago de los intereses legales a favor de la Municipalidad Distrital de Lobitos.

Sin embargo, los imputados han señalado queotros funcionarios designados por otro alcalde, serían los responsables por lo que no se ha individualizado el supuesto perjuicio causado en particular ni mucho menos cuál sería su participación.

VIDEO RECOMENDADO

Las cámaras de seguridad de una tienda en Sullana, Piura, grabaron el momento cuando dos delincuentes cometieron un asalto. Según el dueño del negocio, estos hampones se llevaron más de 7 mil soles. La policía ya inició las investigaciones. (Fuente: América TV)

Piura: delincuentes asaltan tienda y se llevan 7 mil soles más un celular
Las cámaras de seguridad de una tienda en Sullana, Piura, grabaron el momento cuando dos delincuentes cometieron un asalto. Según el dueño del negocio, estos hampones se llevaron más de 7 mil soles. La policía ya inició las investigaciones. (Fuente: América TV) https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad?ref=ibsec

TAGS RELACIONADOS