Sufrieron quemaduras de segundo grado. Su otro hijo y vecinos tuvieron que romper la puerta para auxiliarlos.
Sufrieron quemaduras de segundo grado. Su otro hijo y vecinos tuvieron que romper la puerta para auxiliarlos.

Una profesora de un colegio inicial y su hijo, un joven universitario, resultaron con graves quemaduras de segundo grado en la cara, brazos y otras partes del cuerpo, luego de un incendio que se suscitó en el interior de su vivienda, en la provincia de .

VER MÁS: Piura: Alcalde de Tambogrande solicita más policías

Internados

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de ayer, cuando la docente Juana Alvarado Cornejo (64) estaba durmiendo en su cuarto del primer piso de su inmueble de la calle Ugarte 1415. En ese instante y por circunstancias que investigan, se produjo un incendio en la sala e incendió los muebles, sillas, mesas de madera y otros enseres.

El fuego se extendió cerca del cuarto donde la docente dormía y otros ambientes. Su hijo, el universitario Jair Reyes Alvarado (21) que duerme en el segundo piso, se percató y bajó corriendo a ver a su madre. El joven la sacó del cuarto en medio de las llamas de fuego y humo que había invadido casi todo el interior de la vivienda.

Mientras su otro hijo, el abogado Percy Reyes, que reside al costado, tuvo que abrir la puerta a empujones y patadas para sacar a su madre y hermano que tenían quemaduras y un cuadro de intoxicación por el humo.

PUEDE LEER: Municipalidad de Piura realiza operativos inopinados en farmacias

La docente y su hijo fueron trasladados por los vecinos al Hospital EsSalud, pero debido a las graves quemaduras de segundo grado en la cara, brazos y otras partes del cuerpo, fue transferida al Hospital Cayetano Heredia de Piura. Mientras que el estudiante al Hospital II y tiene las mismas quemaduras que su madre.

Tras el hecho, el abogado e hijo de la docente que sufrió quemaduras, señaló que denunciará a la Compañía de Bomberos 43 de Sullana, debido a que a pesar de las constantes llamadas telefónicas que les hicieron, nunca llegaron al incendio.

LE PUEDE INTERESAR