Proyecto Regional de Banda Ancha permitirá que Piura cuente con internet de alta velocidad
Proyecto Regional de Banda Ancha permitirá que Piura cuente con internet de alta velocidad

Próximamente más de 265 mil ciudadanos de la región se beneficiarán con internet de alta velocidad gracias a la reactivación del Proyecto Regional de Banda Ancha para la región.

Esta importante y necesaria iniciativa dotará de internet e intranet de banda ancha a 799 instituciones públicas, entre colegios, centros de salud y comisarias, a lo largo de 522 localidades rurales beneficiarias.

El objetivo principal de este proyecto es reducir la brecha digital en la región y generar habilidades digitales entre los ciudadanos mediante la ampliación de la cobertura de servicios de telecomunicaciones.

El Estado realiza este esfuerzo para llevar conectividad a más peruanos, generando así mayores oportunidades de desarrollo social, económico y educativo para más ciudadanos. Gracias a este proyecto la población contará con facilidades para el acceso a telesalud y telemedicina”, resaltó el director de la Dirección de Ingeniería y Operaciones del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Luis Amorós, durante la presentación del reformulado proyecto en reunión con autoridades de la región Piura.

Actualmente, el Proyecto Regional de Banda Ancha Piura se encuentra en la etapa de reformulación y contará con un importante componente social, a través del cual se brindará capacitación directa a los docentes y estudiantes de las instituciones educativas y al personal de los establecimientos de salud y comisarías, para alcanzar la alfabetización digital.

La reformulación del proyecto contribuirá a incrementar la capacidad de la red de telecomunicaciones para ofrecer mayor velocidad de internet, y mejorar su modalidad de ejecución para reducir los plazos establecidos.

“Para lograr alcanzar los tiempos previstos para las diferentes etapas que tiene el proyecto, es necesario el compromiso de todas las autoridades y representantes de las instituciones públicas que serán beneficiadas. Finalmente este es un trabajo en conjunto con el único objetivo de tener más peruanos y peruanas conectados con el desarrollo”, indicó Amorós.