Roban S/ 272,206 en joyas de oro de la Virgen de Las Mercedes

Las prendas no fueron entregadas luego de ser dadas en custodia a uno de los celebrantes
Roban S/ 272,206 en joyas de oro de la Virgen de Las Mercedes

Roban S/ 272,206 en joyas de oro de la Virgen de Las Mercedes

16 de Julio del 2018 - 12:45 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Los integrantes de la Hermandad de la Virgen de Las Mercedes, de la provincia de Sechura, denunciaron al mayordomo por el robo de joyas de oro y plata de la sagrada imagen, valorizados en S/ 272,206, a pocos meses de llevarse a cabo la festividad.

ROBO. El coordinador de dicha hermandad, Fredy Carrera Quiroga, informó en una conferencia de prensa que el mayordomo Juan Carlos Fiestas Ruiz no ha entregado la totalidad de las joyas de oro y plata que le fueron proporcionadas desde noviembre del año pasado para su custodia.

Según indicó, tras celebrarse en setiembre la festividad de la virgen, se le confió a Fiestas Ruiz de una caja sellada con las valiosas prendas.

Tras solicitarle la corona de oro, aretes, escapulario, entre otros bienes, para la fiesta de marzo, el mayordomo no las entregó, indicando que no las tenía en su poder. Es por eso que deciden conminarlo a devolver las alhajas y logran que les entregue las prendas de plata.

Ante la negativa de devolver el faltante que eran prendas de oro valorizadas en 272, 206 soles, los integrantes de la hermandad deciden denunciar a Juan Fiestas y a su presunto cómplíce, Luis Franco Lazo Sandoval, en la comisaría de Sechura por el delito de hurto agravado.

De acuerdo a lo informado, el mayordomo habría dicho que las joyas fueron vendidas en las galerías del distrito de Catacaos.

La investigación ya se encuentra en manos del Ministerio Público y los investigados han sido citados para que rindan su manifestación.

Entre las prendas faltantes se encuentra una corona de oro con cruz valorizada en S/ 81,000, una media luna de oro con tres piedras verdes con un valor de S/ 15, 000 soles, un estandarte de oro cuyo costo es de S/ 50, 600, entre otros.

Juan Fiestas Ruiz era el mayordomo de la celebración de este año pero ha sido expulsado de la hermandad por robar las joyas de la virgen.

El párrroco Luis Chero indicó que se reunirá con las otras hermandades para coordinar mecanismos de custodia con el fin de evitar robos.

El Bocón en Vivo

Lo más leído