Los delincuentes usaron una chalana para llegar hasta la embarcación de la víctima. Los tripulantes fueron maniatados y encerrados en la bodega de la nave.
Los delincuentes usaron una chalana para llegar hasta la embarcación de la víctima. Los tripulantes fueron maniatados y encerrados en la bodega de la nave.

Hampones siguen atacando a empresarios pesqueros. Esta vez, el dueño de una embarcación pesquera fue víctima de delincuentes que le robaron más de 90 mil soles, dinero que iba ser utilizado para pagar a sus trabajadores. El atraco habría ocurrido cerca de las 11:30 de la mañana de ayer, en .

VER MÁS: Sullana: Hampones alzan con más de S/ 70,000 de un local

Asalto

Según señalan, el dueño de la embarcación retiró 92 mil soles del Banco Continental ubicado en la calle Junín, en pleno centro de la ciudad de Paita, para luego dirigirse hacia el muelle fiscal. Y

a en su embarcación, a la altura del sector La Boya, habrían llegado tres delincuentes totalmente armados en una chalana de color azul. Todos encapuchados para evitar ser reconocidos por las víctimas. Los ladrones los amenazaron con las armas de fuego, los redujeron y los metieron al interior de la bodega para quitarles el dinero que ya había sido entregado a los seis tripulantes de la embarcación pesquera que habían llegado de su faena de pesca de pota. Además, les robaron sus celulares, documentos personales y otras pertenencias que había en la nave.

Según testigos, los delincuentes, para evitar que los pescadores los persigan y pidan ayuda a la policía, los habrían amarrado y abandonados en el interior de la embarcación.

Tras cometer el atraco, los piratas de mar huyeron por el sector de la Punta y Puerto Nuevo.

PUEDE LEER: Sullana: Alzan con S/ 10,000 de zapatería y agente bancario

Minutos más tarde, los trabajadores lograron desatarse por lo que procedieron a pedir auxilio. Interpusieron la denuncia en la comisaría de Paita para las indagaciones.

Las víctimas piden mayor seguridad, ya que no sería la primera vez que los ladrones cometen sus fechorías en el mar. Además, dejan sin el dinero a estas familias que por varios días salen a trabajar en altamar dejando a sus familias y corriendo el riesgo de no regresar ante el peligro que genera esta actividad pesquera.