La denuncia fue presentada el sábado 2 de diciembre, por la encargada de la unidad.
La denuncia fue presentada el sábado 2 de diciembre, por la encargada de la unidad.

Tres armas de puño desaparecieron del local de armería de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de , según la denuncia realizada por una de las agentes de dicha área el pasado sábado 2 de diciembre.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: asesinan a balazos a contratista de tres obras millonarias

El documento presentado por el jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Piura, teniente PNP Marcos Astudillo, precisa que la SO2 PNP Ángela Bances, encargada del área de armería comunicó el hecho luego de tomar a cargo esta unidad, cuyo relevo debió hacerse con el SO2 PNP Nilton Manrique, sin embargo, este habría abandonado la sede a las 6:20 de la mañana, sin que la SO2 Bances reciba las llaves, debido a que estaba designada para  participar en el desfile por el Día de la Policía, entrando de turno cerca de las 10:30 a.m.

Recién a las 23:10 horas se dieron cuenta  de la ausencia de estas armas tipo pistola de la marca Pietro y Sig Sauer, con cacerina vacía, luego que el personal de patrullaje a pie y motorizado internó su armamento, donde se realizó la verificación del armamento, percatándose que faltaban tres armas.

El SO2 Manrique habría señalado desconocer de la desaparición de estas armas durante su turno. Cabe señalar que las llaves de esta unidad fueron dejadas en las instalaciones de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Piura.

TAGS RELACIONADOS