Piura registra el primer fallecido por coronavirus
Piura registra el primer fallecido por coronavirus

Con información de Cinthia Cherres - corresponsal de Correo Piura

Un hombre de 83 años, procedente de Sullana (Piura), se convirtió la quinta víctima mortal por el Covid-19 en nuestro país, informó esta mañana el Ministerio de Salud. La cifra había sido confirmada minutos antes por una fuente de Correo en la Dirección Regional de Salud de Piura.

Este caso también se convierte en el primer caso mortal en Piura quince días después de conocerse el primer caso de la pandemia en nuestro país.

El paciente de 83 años ingresó el jueves 19 a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Cayetano Heredia de Piura ubicado en el distrito de Castilla. Su estado de salud era estable hasta ayer, según informó la EsSalud a Correo Piura, sin embargo se desconoce qué sucedió en las últimas horas.

No se conoce la hora del deceso de paciente.

El fallecido habría contraído la enfermedad luego que tuvo contacto con un familiar que llegó de España, según fuentes de la Dirección Regional de Salud en Piura.

Nota previa

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó ayer en la tarde que una cuarta persona falleció en nuestro país a causa del .

Se trataba de una mujer de 75 años que había regresado al país tras un viaje a España. Fue internada en el hospital Edgardo Rebagliati el pasado 19 de marzo por un cuadro de neumonía, según el comunicado oficial del Minsa.

Coronavirus en Perú: Minsa confirma el cuarto fallecido por COVID-19 (20/03/20)

TAGS RELACIONADOS