A 8 años de cárcel fue sentenciado Israel Rivera Cueva (30) por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones debido a que le encontraron municiones, un arma de fuego y un croquis de un centro recreacional donde fue intervenido en el distrito de Paimas en la provincia de Ayabaca, en la región Piura.
En adelanto de fallo, la Fiscalía Mixta de Suyo consiguió que se dicte dicha medida contra Rivera, probando durante el juicio, la responsabilidad del acusado con el informe pericial de balística forense que determinó la operatividad del arma y los cartuchos.
Asimismo, corroboraron que las municiones que le hallaron en posesión, coinciden en sus características con el calibre y fabricación del arma de fuego y de las balas con las que estaba abastecida cuando se encontró en el interior del vehículo, entre otras pruebas.
Esto permitió establecer que dicha arma y municiones han estado a disposición del acusado para ser usada, sin contar con la licencia emitida por la autoridad competente.
Los hechos ocurrieron la noche del 3 de marzo del año 2024 en el centro de recreación “Casa Azul”, del caserío de Jambur s/n del distrito de Paimas, donde la Policía detuvo a Israel Rivera debido a que le encontraron 15 municiones en uno de los bolsillos de su pantalón, y a dos sujetos más, uno de ellos que era dueño de un vehículo que se encontraba estacionado en el frontis de este local.
Al momento de registro vehicular hallaron al costado de la palanca de cambios, un arma de fuego abastecida con 11 cartuchos del mismo calibre y marca que le encontraron a Rivera. Asimismo, advirtieron que en la guantera del automóvil había un croquis del centro recreacional “Casa Azul”.