Los pobladores hallaron el cadáver de un joven en la carretera Chipillico, caserío Cacaturo, distrito de Las Lomas, a la altura de la represa San Lorenzo, en la región Piura. La Policía informó que el cuerpo tiene dos impactos de bala en el tórax. Los pobladores aseguran que sicarios perpetraron el crimen.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Padre de familia fallece al chocar automóvil contra miniván en Piura
El hallazgo sucedió cerca de las 9:00 de la mañana de ayer domingo. Unos agricultores que caminaban por la zona vieron el cadáver, que estaba en posición de cúbito ventral y presentaba restos de sangre en la cabeza y partes del cuerpo, dando aviso a la policía de Las Lomas.
Según los efectivos, se trataría de un sujeto apodado con el alias “Gato Retete”, quien presenta orificios de bala de entrada y salida a la altura del tórax. En el lugar también se encontró un casquillo de bala.
Según pobladores, el ataque habría ocurrido cerca de las 11 de la noche del sábado, cuando escucharon varios disparos, sin embargo, el cuerpo recién fue hallado ayer domingo en horas de la mañana.
Pese a que no se encontró la identificación de la víctima, pobladores indicaron que se trataría de Joel Retete Rivera (20 años).
Hasta el lugar llegó personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana para iniciar las investigaciones. No se descarta que sea por ajuste de cuentas.
Además, se hizo presente la representante de la Fiscalía de Tambogrande para el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue para la necropsia de ley y determinar las verdaderas causas de su muerte.
No obstante, la policía informó que cerca de 150 personas se aglomeraron en el lugar de los hechos y se enfrentaron a la policía a empujones para impedir que el cuerpo del “Gato Retete” sea trasladado a la morgue de Piura para las diligencias correspondientes.
Es así, que los familiares lograron retener el cuerpo y trasladarlo a su vivienda para ser velado.