Dos celulares que son parte de una investigación penal por el presunto delito de violencia familiar fueron sustraídos por personas desconocidas de la Fiscalía Penal de Talara, siendo el hecho investigado por las autoridades policiales y de la misma Fiscalía.
El ilícito penal fue descubierto por el fiscal a cargo de la investigación penal, quien procedió inmedianamente a formular la denuncia policial pertinente en la comisaría sectorial de Talara, cuyos agentes junto a los fiscales de turno procedieron con las diligencias de rigor.
El caso se investiga en absoluto hermetismo; sin embargo, se tuvo conocimiento que el martes 16 de noviembre, a las 7:30 de la noche, el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Penal de Talara, Ronny Raymundo, llegó hasta la dependencia policial para denunciar el hurto de dos celulares que son parte de una investigación.
MIRA ESTO || Más de 180 mil dosis contra la COVID-19 se aplicarán en tres distritos de Piura
Hasta las instalaciones de la Fiscalía se constituyeron los efectivos policiales que junto a los fiscales de turno, Richie Rojas y Angela Delgado de la segunda fiscalía penal, realizaron las diligencias preliminares, procediendo a aislar la zona y asegurar su vigilancia hasta que lleguen los peritos.
Las autoridades pudieron constar que el anaquel de metal en el que estaban guardados los celulares había sido violentado de la parte de arriba y de abajo, para después cerrarlo nuevamente con cuidado y que nadie sospeche nada.
Ayer, por la mañana, arribaron los peritos de escena del crimen OFICRI Piura, quienes constataron el hecho y levantaron las huellas dactilares para proceder con las diligencias, mientras que la fiscal Angela Delgado ha programado tomar las declaraciones del fiscal Ronny Raymundo, asistentes, personal de limpieza y vigilancia.
Se desconoce cuándo ocurrió el hecho, pues el fiscal y sus asistentes no se percataron cuándo se habrían violentado los anaqueles, ya que los malhechores los colocaron como si nada hubiese pasado, hasta la noche del martes en que abrieron los anaqueles para acceder a la documentación.
VIDEO RECOMENDADO
Las cámaras de seguridad de una tienda en Sullana, Piura, grabaron el momento cuando dos delincuentes cometieron un asalto. Según el dueño del negocio, estos hampones se llevaron más de 7 mil soles. La policía ya inició las investigaciones. (Fuente: América TV)