Un total de 12,600 familias de viviendas vulnerables, fueron empadronadas en la provincia de Sullana, las mismas que serán incorporadas al Padrón General de Hogares (PGH), así lo señaló el coordinador territorial de Piura del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Robert Patiño Calle que indicó que ante ello, más de 50,000 personas podrán acceder a los programas sociales.
“Este es un gran paso que nos permite acercar los servicios del Estado a quienes más lo necesitan. Gracias al trabajo conjunto de la municipalidad y la comunidad, hemos podido empadronar a más de 12,600 hogares, lo que significa que más de 50,000 personas podrán acceder a los programas sociales que les permitirán mejorar su calidad de vida”, señaló Patiño quien a la vez, felicitó a la Municipalidad de Sullana por haber logrado por segundo año consecutivo cumplir la meta establecida del Empadronamiento Masivo de Hogares por Barrido Focalizado.
PUEDEES VER: Sullana: Dictan 9 meses de prisión a presuntos extorsionadores
Por su parte, la C.P.C. Ingrid Navarro, subgerente de Salud, Población y Registro Civil de la Municipalidad de Sullana, resaltó el compromiso de las instituciones y que seguirán trabajando para que los ciudadanos tengan acceso a las oportunidades y recursos necesarios.