Diversos adultos mayores en situación de pobreza, podrán albergar, tener vestimenta y tratamiento médico, luego que la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana, pusiera en marcha el Centro de Atención de Día que empezó a funcionar en el Polideportivo “Mario Yaksetig Guzmán” del asentamiento Nueve de Octubre en la provincia de Sullana.
El amplio ambiente donde atenderán a los adultos mayores en situación de pobreza extrema, fue inaugurado por una representante del Ministerio de la Mujer de la capital, junto al presidente de la Sociedad de Beneficencia de Sullana, Jaime Juárez Cossio, regidores y otras autoridades de esta ciudad.
PUEDES VER: Piura: Bofe forma parte del menú escolar y contribuye a prevenir la anemia
“Este es un acompañamiento integral para 40 adultos mayores, los más prioritarios de la provincia de Sullana. Va desde el recojo de los señores adultos mayores, de su casa al local. (Les ofrecerán) desayuno, almuerzo, cena, es decir, toda la parte que de comidas. Además, ropa, zapatillas, lo que es vestimenta. Además, de eso tenemos un acompañamiento integral de lo que es la parte médica”, dijo Jaime Juárez.
Detalló que dichos beneficios serán a partir de los 70 años hacia arriba que no tengan ningún tipo de ayuda social, es decir, Pensión 65. Recalcó que este Centro de Atención de Día es un proyecto del Ministerio de la Mujer destinados del 0.5% del 1% de los fondos de la venta bruta de las loterías en nuestro país.