Durante la feria “Llapanchikpaq Justicia: por la no violencia”, las autoridades junto a las madres, estudiantes adolescentes y niñas le dijeron no a la violencia contra las mujeres. Fue durante el certamen realizado en el distrito de Bellavista en la provincia de Sullana.
Ahí, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla inauguró el evento y estuvo acompañado del alcalde de Bellavista, Julio Oliva Reto; el representante del Ministerio Público de Sullana, el fiscal superior, Paul Ramos Navarro; el comandante PNP Carlos Carrera y otras autoridades que estuvieron en el certamen se realizó en la Plaza Simón Morales.
PUEDES VER: Sullana: Sentenciarán en 48 horas a quienes cometan delitos
Fue importante la participación de alumnas de las instituciones educativas 15028 “Capitán Augusto Gutiérrez”; 10411 Ampliación de Servicios Sullana y “Luciano Castillo” de Bellavista que a través de canciones y discurso sensibilizaron a la población frente a la violencia de género y el feminicidio.
En tanto, el camión itinerante de la Corte Superior de Justicia de Sullana a través de su personal jurisdiccional junto con integrantes de la Defensa Pública, brindaron atención a madres alimentistas. También hubo servicio de orientación legal, psicológica, registral y educativa de la Policía Nacional, Ministerio Público, Seguro Integral de Salud, RENIEC y PRONABEC.
El presidente de la Corte expuso a las autoridades sobre las bondades de la mencionada unidad móvil que cuenta con tecnología satelital y cámara Gesell para recibir las denuncias de personas violentadas. Asimismo, el fiscal superior de Sullana Paul Ramos Navarro tuvo palabras de elogio y felicitación porque en una reunión de carácter nacional del Ministerio Público se reconoció como una buena práctica judicial sobre todo porque llega a los lugares inaccesibles donde están las víctimas, acercando la justicia a los más vulnerables.
Asimismo, hubo atención médica y servicio de odontología por parte centro de salud de Bellavista y el apoyo del comité de damas de Gobierno Regional; mientras asistentes de la Órgano Descentralizado de Control del Poder Judicial recibieron quejas sobre retraso de procesos judiciales y personal del Cetpro Santa Ursula hizo corte de cabello gratuito para damas y caballeros.