La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana inició ayer las investigaciones sobre las denuncias del exdirector del Hospital de Apoyo II, Dante Ramírez Ríos, quien señaló que su salida se debió, presuntamente, por presión de dos proveedores que llegaron a pedirle que les otorgue diversos servicios por parte del gobernador regional, Servando García.
VER MÁS: Dante Ramírez: “Me destituyen por no otorgar servicios”
Investigación
El titular del primer despacho fiscal, Luis Ramos Rioja, dijo que, junto con sus asistentes, empezaron con el recojo de la información que ha sido transcrita y que sobre ello iniciaron la investigación al respecto.
“Con la declaración e información que el director (Dante Ramírez) nos diga, vamos a tener una idea del marco punitivo que se va a tomar para esta investigación, para quienes y contra qué delitos”, dijo el fiscal Luis Ramos Rioja.
Explicó que tras la declaración del exfuncionario del Hospital II, fundamentarán y motivarán la decisión de la investigación. Además, tendrán que identificar a quiénes investigarán. Asimismo, recogerán los indicios o pruebas que cuente Dante Ramírez para sostener lo que ha señalado.
En tanto, ayer, la Fiscalía Anticorrupción citó inmediatamente al exdirector Dante Ramírez para que rinda sus declaraciones y detalló todos los pormenores de la denuncia que ha realizado en las últimas horas, donde involucran a unos proveedores.