Un camión hidrojet y una máquina de balde para reforzar las acciones de descolmatación y limpieza de las redes de alcantarillado, fueron asignadas a la Municipalidad Provincial de Sullana. Además, dos camiones cisternas para abastecer de agua potable a los sectores más vulnerables de esta ciudad.
Así lo dio a conocer el alcalde provincial, Marlem Mogollón que indicó que esto es producto de las gestiones ante el Gobierno Regional de Piura y la Eps Grau. Este anuncio se realizó tras la reunión de trabajo con la Directora Regional de Saneamiento del Gobierno Regional de Piura, Elba Del Carmen Merino De Lama y el gerente General de EPS Grau Marco Vargas Trelles, y otras autoridades.
PUEDES VER: Sullana: Intervienen a tres jóvenes, entre ellos, una menor, por robarle a transeúnte
También se incidió en la necesidad de ejecutar IOAR para trabajos puntuales de cambio de tramos de colectores colapsados, a fin de atender sin mayor postergación a la población afectada por el discurrimiento de agua servidas.
Posteriormente, la autoridad provincial se entrevistó con el coordinador General del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento de Piura, Ing. Javier Vásquez; a quien presentó un memorial exigiendo al Ejecutivo se cumpla con el proceso de selección y licitación para la ejecución de dos proyectos de vital importancia para Sullana, como lo son: la Planta de Agua Potable y la obra de saneamiento de los asentamientos humanos de Sullana, que beneficiará a sectores como El Obrero, Nueve de Octubre, Santa Teresita, entre otros.