Funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, junto al alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, hicieron entrega del terreno para la construcción de la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que abastecerá a las localidades de Sullana, Bellavista, Querecotillo y Marcavelica en la provincia de Sullana.
El proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio agua potable y alcantarillado para los asentamientos humanos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, en la provincia de Sullana, en Piura” cuya unidad ejecutora está a cargo del PNSU, estará a cargo del Consorcio Marcavelica, integrado por las empresas Civil, Hidráulica y Sanitaria CHS, Sucursal del Perú, Hocsa Contratistas Generales S.A.C., y Constructora Azero E.I.R.L., por un monto de inversión que supera los 197 millones de soles.
PUEDES VER: Piura es la tercera región del país con más extorsiones
Esta obra de gran relevancia permitirá una producción de 1,211 litros de agua potable por segundo, beneficiando directamente a 243,621 habitantes de la provincia de Sullana.
El alcalde Marlem Mogollón destacó la importancia de este proyecto como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de los servicios básicos en la región.
“Este es un logro significativo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y garantizará un suministro adecuado de agua potable para nuestra provincia,” señaló el alcalde Marlem Mogollón.
En la jornada, el equipo técnico del PNSU, Consorcio Marcavelica y EPS Grau; acampados de los alcaldes de Sullana y Marcavelica, recorrieron el punto de captación de agua en el canal Daniel Escobar, las líneas de impulsión, los reservorios existentes en la jurisdicción, entre otros aspectos materia del proyecto en la provincia de Sullana.
Tras el acto de entrega de terreno, se prevé que en los próximos días llegue a Sullana el ministro de Vivienda para el acto de colocación de la primera tubería y dar inicio a la obra.