Regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana sostuvieron una mesa de trabajo con el gerente general de la EPS Grau y el jefe zonal de Sullana para exigir soluciones a los problemas de colapsos de desagües, falta de tapas de buzones y reparaciones abandonas por parte de dicha empresa.
“La población ya no resiste más los malos olores y la falta de agua. Los vecinos culpan a la municipalidad y nosotros, como autoridades, venimos a exigir que se intervengan los diversos puntos donde los desagües han colapsado”, enfatizó la regidora Tatiana Ríos Vásquez.
PUEDES VER: Solo el 13.4% de la población de Piura cuenta con acceso al servicio de agua por red pública
Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental, Henry Seminario explicó al Gerente de EPS Grau, Marco Tulio Vargas que deben hacer intervenciones puntuales en la calle Grau, calle Ugarte, avenida Santa Rosa y los asentamientos Zapata Silva, Jesús María, Nueve de Octubre y Santa Teresita, zonas críticas por colapso de desagües.
En tanto, el gerente de EPS Grau, Marco Tulio Vargas sostuvo que por los problemas económicos que atraviesa la empresa no se pueden ejecutar obras integrales, eso sumado a que el gobierno central ya tiene proyectos de agua y saneamiento en Sullana, lo cuales les impide cambiar las redes de agua y desagüe. “Solo podemos ejecutar intervenciones en forma de paliativos, para dar solución inmediata a las familias de las zonas afectadas”, respondió el Gerente.
Finalmente, el jefe Zonal de la EPS Grau Sullana, Juan Morales indicó a los funcionarios que ya se están ejecutando trabajos la avenida Santa Rosa para que sea reparada. En cuanto a la calle Grau la obra ha entrado en licitación para su reparación, se espera que haya una empresa ganadora este mes de setiembre. Además, señaló que se va a contratar a una empresa para la ejecución de un proyecto de mantenimiento en la calle Ugarte el cual será financiado por OTAS y se espera que sea en el mes de octubre.