Cuatro ciudadanos colombianos que estaban en nuesto país de manera ilegal, fueron intervenidos y puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú en un operativo que realizaron las autoridades en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Sullana.
El operativo de transporte fue realizado por los fiscales Sara Vidal y Kevin Antón de la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de verificar el control de identidad y estado migratorio de ciudadanos peruanos y extranjeros para prevenir el delito de trata de personas. Además, participó personal de Migraciones y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).
PUEDES VER: Piuranos disfrutarán de la obra teatral “Gua, ¿y ese bache?
Fue total de 25 personas de nacionalidad extranjera de diversos países a quienes les verificaron su situación, donde el personal de Migraciones informó que 4 ciudadanos de nacionalidad colombiana se encontraban en nuestro país en situación irregular al no realizar el control migratorio al ingresar al territorio peruano. Ante esto, dispusieron su traslado a la Unidad de Seguridad del Estado de la PNP para las respectivas diligencias.