Entre los enfermos hay hombres, mujeres, niños y ancianos. Solicitaron a las autoridades que supervisen los restaurantes.
Entre los enfermos hay hombres, mujeres, niños y ancianos. Solicitaron a las autoridades que supervisen los restaurantes.

Más de 40 personas, entre hombres, mujeres, ancianos y niños se intoxicaron luego de comer con mayonesa en un local del distrito de Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana.

TE PUEDE INTERESAR: Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?

Los comensales contaron que compraron el pollo a la brasa en un local ubicado al costado de la carretera Panamericana Norte, en el tramo Sullana a Talara, casi frente al centro de salud de dicho distrito. Llevaron el producto a sus casas y lo comieron con sus familias.

“Compré el pollo a la brasa con las cremas y comimos con mi esposa y mi hijo de 11 años. Luego, empezaron con un fuerte dolor estomacal, diarrea, vómitos y fiebre. El dolor era insoportable, pero gracias a Dios mi hijito de 5 añitos no comió y solo él está bien”, señaló Stewart Sánchez Infante, uno de los comensales.

Añadió que él, su pareja, Vicky Olaya Imán y su hijo que radican en el sector La Primavera acudieron al centro de salud, donde fueron atendidos. Al igual, lo hicieron otras personas que viven en otras zonas. A todos ellos les suministraron sueros y otros medicamentos.

MIRA ESTO: Descubre los datos curiosos que no sabías sobre el pollo a la brasa

NIÑOS Y UN ANCIANO GRAVE

Mientras que doña Elizabeth Sánchez, otra de las comensales, indicó que ha podido contar más de 40 los intoxicados y espera que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto, porque hay un anciano que está muy grave. También niños entre los enfermos.

“Hay varios niños, un anciano grave y gestantes. Los médicos tienen que hacerles estudios (a los intoxicados) para tener un diagnóstico exacto y darles los medicamentos precisos. Por ejemplo, mi nieto, mi hija y mi yerno siguen mal”, dijo.

Sánchez pidió a los funcionarios de la municipalidad de Ignacio Escudero que verifiquen dicho local que les vendió el pollo a la brasa, para que asuma toda su responsabilidad y los gastos que vienen realizando.

En tanto, los ciudadanos señalaron que los fiscalizadores municipales no realizan operativos a los restaurantes para saber de qué manera preparan los alimentos. Pidieron que sean fiscalizados.

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO

TAGS RELACIONADOS