Niños de entre 7 y 12 años expusieron sus trabajos de dibujo, pintura y escultura en talleres por Fiestas Patrias
Niños de entre 7 y 12 años expusieron sus trabajos de dibujo, pintura y escultura en talleres por Fiestas Patrias

Más de 50 niños participaron y expusieron sus trabajos en los talleres de “Dibujo, pintura y escultura” que se realizó en el Parque de la Cultura de la provincia de , en la , con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias.

El evento de exposición fue organizado por Caja Sullana, donde 50 trabajos artísticos pertenecientes a menores entre siete y doce años del asentamiento humano Los Olivos del distrito de Querecotillo, fueron exhibidos ante el público en general.

TAMBIÉN PUEDES VER | Salida del ministro del Interior, Mariano González, desata otra crisis política

El certamen contó con la participación de los artistas plásticos y docentes del taller, Martín Mamani García y Jhon Zapata. Asimismo, Luis Almestar Juárez, presidente de la Comisión de Fiestas Patrias de la comuna de Sullana; la regidora Sonia Gutiérrez, presidenta de la comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social; Antonio Peralta, destacado artista plástico y Miguel Arturo Seminario, historiador y director del Museo Electoral.

Caja Sullana informó que desde el año 2017 ha beneficiado a más de 500 niños y niñas de las zonas vulnerables del centro poblado de Jíbito y del distrito de Miguel Checa. Asimismo, Villa Perú Canadá del sector oeste. También, Nueve de octubre, Jesús María, El Obrero, Santa Teresita, Villa Primavera, Nuevo Sullana, Eliane Karp, Héroes del Cenepa, Cuatro de noviembre, Carlos Mariátegui, en Sullana. Y del distrito de Marcavelica. Asimismo, indicaron que vienen asumiendo el compromiso de financiar los materiales de trabajo, polos para los menores y el pago de los honorarios a los docentes encargados para el correcto desarrollo de las clases.