Pretendían fugar, pero policías del Depincri lo descubrieron. Además, hallaron pedazo de hoja de sierra que utilizaron para dicho hecho
Pretendían fugar, pero policías del Depincri lo descubrieron. Además, hallaron pedazo de hoja de sierra que utilizaron para dicho hecho

Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la , descubrieron que, uno de los barrotes de la celda donde está detenido James Rigoberto Valdiviezo Torres, alias “James”, investigado por la Fiscalía como presunto integrante de la organización criminal “Los Gatilleros de la Perla”, lo habían cortado con una hoja de sierra para pretender fugar de dicho lugar.

Fueron los agentes policiales que realizan rondas continuas en las celdas y en toda la unidad policial especializada que, cerca de las 5 de la mañana de ayer martes 10 de diciembre, descubrieron que en la parte inferior de las rejas de la celda o llamada también sala de meditación del Depincri, uno de los barrotes de fierro estaba cortado casi en su totalidad.

PUEDES VER: Sullana: Le dictan 12 años de cárcel por herir con un cuchillo a su expareja

Asimismo, la Policía encontró dentro de la celda, un pedazo de sierra metálica de color anaranjado, envuelta con un pedazo de tela de color blanco, herramienta que había sido usada para cortar dicho barrote.

Ante esto, los agentes policiales tomaron las medidas correspondientes e inmediatas en cuanto a este hecho que fue descubierto en la celda donde también se encontraban algunos intervenidos por otros delitos menores.

Cabe recordar que James Valdiviezo, que está detenido en la celda donde habían cortado uno de los barrotes, es investigado por la Fiscalía de Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Piura, por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Gatilleros de la Perla”.

Además, hasta en dos ocasiones, un juez de la Corte Superior de Justicia de Sullana, dispuso que la Policía verifique las viviendas para que ahí cumpla 36 meses de arresto domiciliario y, además, sea vigilado por miembros de la PNP. Esta decisión judicial viene siendo criticada por diversos exoficiales de la Policía Nacional del Perú y especialistas, más aún ahora con este descubrimiento.