Un total de 23 efectivos policiales se instalaron en los ambientes asignados a esta dependencia en la Unidad de Flagrancia de la provincia de Sullana e iniciaron la atención de los casos cometidos en flagrancia. Con ello, buscan fortalecer la lucha contra la delincuencia en esta ciudad.
Durante el proceso de instalación estuvieron presentes el jefe de la DIVINCRI, Carlos Alberto Li Zegarra y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, quien agradeció la predisposición de la autoridad policial, para hacer realidad, que esta unidad cuenta con los efectivos policiales, ya que esto permitirá generar una mayor coordinación y atención de los casos.
PUEDES VER: Sullana: Anuncian feria “Semana automotriz” del 3 al 5 de mayo
Lizana Bobadilla agradeció a la Municipalidad de Sullana por haber asumido los costos de un acondicionamiento adicional que requirió la Policía Nacional en dicha Unidad Flagrancia ubicada situada en la calle San Martín.
Agregó que el Poder Judicial, les brindará todas las facilidades, en cuanto al préstamo de mobiliario, computadoras, ya que la ciudadanía, debe percibir que los operadores de justicia trabajan en unidad y con el único objetivo de combatir la criminalidad.
De otro lado, precisó que el Ministerio Público, a pesar de las carencias presupuestales ha mostrado su predisposición, para que los fiscales se instalen en esta unidad, por lo que en los próximos se instalarán con lo que la Unidad de Flagrancia funcionará al 100%, ya que estarán todos los operadores de justicia (Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y PNP).