Agentes buscan a los involucrados en el ataque a la menor durante el robo de su equipo móvil. Por el momento, hay tres sospechosos.
Agentes buscan a los involucrados en el ataque a la menor durante el robo de su equipo móvil. Por el momento, hay tres sospechosos.

La Policía de Inteligencia de Lima llegó hasta para rastrear a los hampones que le dispararon un balazo en la cabeza a la escolar de 15 años de edad, a través del celular que le robaron a la menor cuando se dirigía a su centro de estudios.

VER MÁS: Sullana: Escolar baleada se enfrentó con un lápiz a delincuentes

Rastrean

Efectivos policiales han solicitado a la familia, el IMEI del equipo Samsung Galaxy A12 que los delincuentes le robaron a la menor, para poderlo rastrear y dar con el paradero de los otros involucrados. Dicho celular se lo habían comprado a la menor en el mes de febrero de este año.

“Pedimos a las autoridades que hagan su trabajo y que caigan los responsables que le han disparado a mi hija. Que los capturen (a los autores) y que los refundan en la cárcel, porque no es justo que mi niña esté sufriendo por el robo de un celular. Pido que se haga justicia”, dijo Zanaida López, madre de la menor.

PUEDE LEER: Piura: Sicarios siguieron durante varios días a mujer asesinada

En tanto, otros de sus familiares indicaron que ayer el personal médico les informó que la menor mostró un poquito de mejoría y que tanto ellos, como amigos y compañeros de estudios, vienen realizando oraciones para que se pueda recuperar.

Señalaron que hasta ayer por la mañana, han registrado aproximadamente 17 mil soles en gastos de tomografías, medicinas, entre otros, dinero que es parte de lo que han recaudado sus compañeros de colegio, ayuda al Yape y de un préstamo que hizo la familia.