Representantes del Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Sullana realizaron una visita guiada al exbotadero de San Vicente de Cieneguillo, ubicado en Piedra Rodada en la provincia de Sullana, donde buscan la recuperación del área degradada y devolverle su estado natural y prevenir futuros daños ambientales.
William Santisteban, representante del MINAM, destacó que los trabajos de recuperación comenzarán a principios del 2025, y se espera que para finales de ese año el área esté completamente limpia y recuperada. “Este proyecto es una muestra del compromiso de ambas instituciones por proteger el medio ambiente y por ello queremos que se dé a conocer en los diversos medios de comunicación de la provincia para que sean ellos quienes repliquen estas buenas acciones en la población”, afirmó el ingeniero.
PUEDES VER: Extorsionadores exigen S/ 20 000 a dueño de negocio de venta de bicicletas en Sullana
Por su parte, Karen Ramos, jefa de la Unidad de Residuos Sólidos, resaltó la importancia de la fiscalización constante para evitar que el área sea utilizada nuevamente como botadero. “Estamos trabajando arduamente para garantizar que este espacio se convierta en un ejemplo de recuperación ambiental a nivel nacional y sirva como un legado para las futuras generaciones”, señaló.