La cifra de crímenes de este año se ha duplicado a comparación del 2021, año en que cerró con solo 21 asesinatos. Urge la declaratoria de emergencia.
La cifra de crímenes de este año se ha duplicado a comparación del 2021, año en que cerró con solo 21 asesinatos. Urge la declaratoria de emergencia.

Más de 50 personas han perdido la vida a manos de delincuentes en la durante el año 2022. Solo en el fin de semana, dos personas murieron a manos de sicarios. La cifra se ha duplicado a comparación del año 2021 que cerró el año con 21 asesinatos.

VER MÁS: Piura: Matan a joven de dos balazos en la cabeza

Inseguridad

Los actos delincuenciales siguen afectando a la ciudadanía en la región Piura, principalmente en la provincia de Sullana, donde se ha registrado más de 50 homicidios en lo que va del año 2022. En enero Sullana reportó 6 muertes, 5 en febrero, 10 en marzo y 6 en abril. Hasta octubre se reportó 40 crímenes.

Según la Policía Nacional del Perú, los hechos habrían sido durante enfrentamientos de bandas delincuenciales, sicariato, asaltos y presuntos ajustes de cuentas.

Los hechos suscitados muestran la crueldad de los asesinos que sin importar con quien se encuentran sus víctimas cometen los hechos, tal y como ocurrió el pasado 7 de noviembre cuando el comerciante Wilmer Gonzales Zapata se encontraba en compañía de su esposa, hijos y otros familiares fue asesinado a balazos por unos delincuentes.

Solo el sábado 17 de diciembre de este año, dos personas fueron asesinadas a manos de sicarios en la provincia sullanera, ya que los sujetos que en su mayoría se movilizan en motocicletas, llegaron al lugar y de varios disparos acabaron con sus vidas.

PUEDE LEER: Sullana: Sicarios asesinan a balazos a obrero en frontis de local

Los asesinos disparan en la cabeza para asegurar la muerte de sus víctimas.

Mientras tanto, la ciudadanía se encuentra consternada frente a estos hechos delictivos que se suscitan casi a diario en esta provincia.

Pese a que han solicitado declarar en emergencia la región Piura, a la fecha no se ha logrado dicho pedido por parte de la Policía.

Piura no es ajena a los asaltos y robos a mano armada, incluso, el sicariato también ha cobrado la vida de más de 30 personas en los que va del 2021.

LE PUEDE INTERESAR