En una reunión, integrantes de las Rondas Campesinas y Serenazgo acordaron garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en el distrito de Marcavelica en la provincia de Sullana, implementando un plan estratégico de patrullaje conjunto en esta ciudad.
Este plan, que entrará en vigencia a partir de la primera semana de octubre y se extenderá hasta finales de diciembre, busca reducir significativamente los índices de delincuencia, faltas administrativas y otras transgresiones que atenten contra la tranquilidad de los vecinos.
PUEDES VER: Sullana: Asaltan tienda Mass a plena luz del día
El coordinador de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, teniente de la PNP en retiro, Luis Niño Celi y el presidente de la Central de Rondas Campesinas, Carlos Cisneros, destacaron la importancia de este trabajo coordinado que se inició luego de la convocatoria del alcalde Enoc Ojeda Ruís.
“Este plan no solo busca disuadir a los delincuentes, sino también fortalecer los lazos de confianza entre las autoridades y la comunidad”, afirmó Niño Celi. Por su parte, Carlos Cisneros resaltó la importancia de la participación activa de las Rondas Campesinas en esta iniciativa, ya que conocen a fondo las necesidades y problemáticas de sus comunidades.
En tanto, informaron que con el objetivo de garantizar la eficacia del plan, realizarán evaluaciones mensuales que permitirán identificar los puntos fuertes y débiles de la estrategia. De esta manera, podrán tomar las medidas correctivas necesarias para optimizar los resultados y adaptar el plan a las nuevas circunstancias.