A 20 años de cárcel fue sentenciado Max Vidango Sabalú, debido a que le robó el dinero y su equipo móvil a un pasajero, cuando le realizaba unas carreras en un taxi colectivo en la provincia de Sullana. El condenado, había salido de la cárcel hace 2 años luego de cumplir una sentencia por abuso sexual.
En un adelanto de fallo, los integrantes del juzgado penal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay, Erick Sánchez Briceño y Jocelyne Gutiérrez Delmar, fueron quienes lo hallaron responsable por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, quienes, además, le impusieron el pago de una reparación civil de mil soles.
PUEDES VER: Muertes por dengue aumentan a 85 en la región Piura
Los hechos se suscitaron el 5 de septiembre del 2022 cuando el agraviado, un conductor de un taxi de la ruta Sullana a Cieneguill, se desplazaba por el cementerio Hilarión Borrero y fue abordado por el agraviado, quien luego de hacerle carreras a dos lugares, lo amenazó con el ademán de sacar un revólver y le robó dinero y su celular. Aunque tras unas horas, efectivos de la comisaría de Bellavista lo detuvo tras rastrear el teléfono de la víctima.
Dicha medida fue impuesta fue impuesta, además porque el taxista contaba con antecedentes al haber sido sentenciado a cárcel efectiva del 2017 al 2021 por delito de abuso sexual, circunstancias que permitieron agravar su sanción.