Dos policías fueron sentenciados por el delito de peculado de uso en agravio del Estado y, a la vez, inhabilitados de la función pública por el mismo periodo. Esto debido a que utilizaron una camioneta de la PNP que fue sorprendida en una cantina en el distrito de Lancones en la provincia de Sullana.
El Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana que dirige el fiscal Luis Ramos Rioja, logró que se sentencie a 3 años de pena suspendida al suboficial brigadier PNP J.A.B.C. y al suboficial de tercera PNP F.P.T.L.
PUEDES VER: Inauguran exposición pictórica “Entre la vida y la muerte”
El representante del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal de los acusados utilizando la prueba por indicios, constituida por testigos y documentales. Ante esto, el Juzgado Unipersonal Anticorrupción de Sullana les dictó dicha medida, además, el pago de 250 días multa y una reparación civil de 4 mil soles.
El caso ocurrió en el mes de marzo de 2021, cuando un ciudadano hizo la denuncia de que una camioneta perteneciente a la comisaría distrital de Bellavista (Sullana), se encontraba estacionada en el centro poblado de Chilacos Pelado en el distrito de Lancones, un lugar que es usado como cantina y donde atienden féminas.
Ahí, fueron identificados ambos efectivos policiales que salieron de su jurisdicción sin autorización y habrían usado un vehículo del Estado para fines distintos a la función.