Les dictaron pena suspendida y fueron inhabilitados de la función pública
Les dictaron pena suspendida y fueron inhabilitados de la función pública

Dos policías fueron sentenciados por el delito de peculado de uso en agravio del Estado y, a la vez, inhabilitados de la función pública por el mismo periodo. Esto debido a que utilizaron una camioneta de la PNP que fue sorprendida en una cantina en el distrito de Lancones en la .

El Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana que dirige el fiscal Luis Ramos Rioja, logró que se sentencie a 3 años de pena suspendida al suboficial brigadier PNP J.A.B.C. y al suboficial de tercera PNP F.P.T.L.

PUEDES VER: Inauguran exposición pictórica “Entre la vida y la muerte”

El representante del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal de los acusados utilizando la prueba por indicios, constituida por testigos y documentales. Ante esto, el Juzgado Unipersonal Anticorrupción de Sullana les dictó dicha medida, además, el pago de 250 días multa y una reparación civil de 4 mil soles.

El caso ocurrió en el mes de marzo de 2021, cuando un ciudadano hizo la denuncia de que una camioneta perteneciente a la comisaría distrital de Bellavista (Sullana), se encontraba estacionada en el centro poblado de Chilacos Pelado en el distrito de Lancones, un lugar que es usado como cantina y donde atienden féminas.

Ahí, fueron identificados ambos efectivos policiales que salieron de su jurisdicción sin autorización y habrían usado un vehículo del Estado para fines distintos a la función.