El pleno de concejo de la provincia de Sullana, solicitará al Gobierno Central que declare en emergencia el sistema de agua y alcantarillado de esta localidad, tras un informe dado a conocer por el representante de la Eps Grau.
Fue en sesión de concejo que el alcalde de Sullana, Marlem Mogolló solicitó a la EPS Grau realice un informe situacional del estado en que se encuentra la empresa e informe sobre el servicio de agua y alcantarillado de la ciudad de Sullana y sus distritos.
PUEDES VER: Colegios de Piura no tienen agua ni luz por deuda de S/ 1.8 millones
Ante ello, el representante de la EPS Grau, Norman Mogollón informó que la empresa se encuentra restringida en sus gatos. Además, que el sistema tiene más de 50 años y la mayoría de las redes son de concreto simple y que por el paso de los años se cae por su propio peso.
Además, indicó que han recurrido a la empresa Sullabella para que den explicaciones sobre las redes donde han realizado forados y han dejado bloqueadas, lo cual no permite el paso del líquido elemento, facilitando el desborde de la red de alcantarillado e inunde las calles de la ciudad.
Tras ello, la autoridad edil solicitó al pleno de concejo se apruebe un pronunciamiento oficial ante el gobierno central para que se declare en emergencia el sistema de agua y alcantarillado de Sullana y que los proyectos se ejecuten de la manera más rápida posible. Este pedido que realizó el alcalde fue aprobado por unanimidad.