El director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 de la provincia de Sullana, Eduardo Guerrero Amaya, anunció la suspensión temporal de los consultorios externos, con la finalidad de priorizar las áreas críticas y de emergencia ante el incremento de casos de dengue, debido a que hasta el momento se registran 2 fallecidos por este mal en este nosocomio.
“El Hospital está colapsado. Se ha incrementado la cifra de pacientes con dengue. Nosotros hemos implementado tres áreas de Unidad de Vigilancia Clínica - Dengue (UVICLIN) para atender la demanda, pero necesitamos ampliarlas, tener un área específica, se está desbordando la capacidad de respuesta que podemos ofrecer”, indicó el médico Guerrero.
PUEDES VER: Piura: Familiares del “Charrito de corazón” piden una oración por su salud
Asimismo, mostró su malestar debido a que hasta la fecha, el Gobierno Regional y Central no ha destinado presupuesto para combatir la emergencia en este principal hospital de Sullana, donde actualmente se tiene 33 pacientes hospitalizados con signos de alarma y graves.
Mientras que el médico infectólogo Luis Espinoza explicó que se requiere de personal especialista para la atención de los casos febriles. Dijo que el personal de salud viene realizando el seguimiento, sin embargo no es suficiente “se necesita un promedio de medio millón de soles para contratar solo personal”, refirió.
Tras la suspensión de la atención en los consultorios externos en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, aproximadamente un millón de habitantes quedarán sin una consulta externa ante suspensión de atenciones. Las reprogramaciones se realizarán en los próximos días, informaron.