La Policía Nacional incautó decenas de cajas con cigarrillos que eran transportadas como encomiendas en un ómnibus hacia la provincia de Sullana, en una intervención realizada en la carretera Panamericana Norte entre Sullana y Piura.
Los agentes fueron quienes al revisar la bodega de equipajes, encontraron dos cajas donde dentro iban las cajetillas de cigarrillos que, según informaron, se trataba de productos de contrabando.
PUEDES VER: Piura: Droga incautada en máquina trituradora estaba valorizada en US$ 46 millones
Respecto a ello, la Policía informó que el conductor les señaló que dichos paquetes habían sido enviados como encomiendas de Lima por un hombre y tenían como destino a otra persona en Sullana.
Asimismo, los efectivos policiales intervinieron a una mujer que viajaba como pasajera en el ómnibus interprovincial y que se dirigía a Sullana, a quien le encontraron en su maletín de equipaje, decenas de cajetillas de cigarrillos que no tenían los documentos que acrediten su legal ingreso al país.
En ambas intervenciones, los productos eran de fabricación paraguaya que son introducidos ilegalmente al país por mafias de contrabandistas que utilizan a pequeños negocios para su distribución.