Con el objetivo de inmunizar a más de 4 mil cabezas de ganado caprino, la Municipalidad Provincial de Sullana realizó la segunda campaña de vacunación de ganado caprino en las zonas ganaderas del distrito de Marcavelica que fue realizado en los caseríos de La Víbora, Cañas, Chapetones, Bellavista, entre otros de dicho distrito.
Esta campaña se realizó en alianza con la Municipalidad Distrital de Marcavelica, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), SENASA, Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria del Chira y el PIP logrando inmunizar a más de 4 mil cabezas de ganado caprino con la aplicación de la Vacuna BT5, superando la meta propuesta por el alcalde Marlem Mogollón.
PUEDES VER: Piura: A 25 aumentaron los muertos por dengue en la región
La subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural, Luz Calle indicó que esta segunda campaña se realiza en el marco de las actividades programadas por la mesa técnica de ganado caprino. “Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Marlem Mogollón y al buen trabajo de la mesa técnica de ganado caprino, se logró obtener la vacuna BT5 que se usan para la prevención del carbunclo sintomático, también llamado pierna negra” dijo.
Esta campaña ha beneficiado a un total de 30 productores de ganado caprino de los caseríos de Marcavelica, ellos podrán obtener su certificado de vacunación para poder comercializar, acceder a créditos, así como tener un ganado libre de enfermedades”
El objetivo es mejorar la calidad del ganado caprino para que los productores tengan mejores productos y el precio del mercado mejore para beneficio de sus familias. Finalmente, la subgerente indicó que las campañas de vacunación continuarán en los próximos meses previa programación de la mesa técnica de ganado caprino.