Catalina Zariquiey gana en la categoría Sub 12, en la segunda fecha del campeonato de la Copa Heliocare 2021.
Catalina Zariquiey gana en la categoría Sub 12, en la segunda fecha del campeonato de la Copa Heliocare 2021.

Las surfistas piuranas siguen dando lauros a esta disciplina. Este vez le tocó el turno a Catalina Zariquiey, quien se alzó con el primer lugar en la categoría Sub 12, en la segunda fecha del campeonato de la Copa Heliocare 2021.

La deportista del distrito de Máncora, en la provincia de Talara, , Catalina Zariquiey Vegas destacó entre sus competidores y se ubicó primera en el podio, logrando así su segunda victoria en el Circuito Nacional 2021 en esta categoría.

“Me siento feliz y contenta por este primer lugar, gracias al esfuerzo desplegado pude conseguirlo, sé que las condiciones han estado un poco difíciles. En mi heat no empecé muy bien, pero encontré dos olas con las que logré ganar y ahora espero repetir la misma faena en las próximas competiciones”, señaló la mancoreña.

Según las estadísticas, en la serie final de la categoría Sub-10 damas se dieron los siguientes resultados: Catalina Zariquiey con 13.03 de puntaje, le sigue Sofía Artieda con 13.00, Brianna Barthelmess con 9.66 y, finalmente, Aissa Chuman con solo 6.00.

Las competencias tuvieron como escenario la playa Señoritas, del distrito de Punta Hermosa, al sur de Lima, donde las impresionantes olas fueron surfeadas por los mejores exponentes de la tabla nacional.