El jefe del Senamhi, Jorge Carranza, informó que temperaturas seguirán descendiendo ante la proximidad del invierno
El jefe del Senamhi, Jorge Carranza, informó que temperaturas seguirán descendiendo ante la proximidad del invierno

La madrugada de ayer, la ciudad de Piura reportó una temperatura de 17.8°C, que es de 20°C, haciendo que la población saque sus frazadas por este inesperado frio.

Según el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Piura, Jorge Carranza, la temperatura máxima registrada en la tarde del domingo fue de 29 °C, valor inferior a su normal, que es 30°C. La temperatura mínima fue de 17.8°C.

En el distrito de Sullana se registró una temperatura mínima de 17.6°C y Catacaos de 17.4°C.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Alcaldes de la región exigen presupuesto al Ejecutivo para ejecutar sus obras

“Si bien es cierto vienen bajando progresivamente la temperatura, es en Piura que registramos la temperatura más baja de lo que va el año”, señaló Carranza.

Además, se esperan temperaturas mínimas de hasta entre 17°C y 18°C en la ciudad de Piura, por lo que estas seguirán descendiendo, sobre todo en horas de la madrugada. Esto de acuerdo al reporte meteorológico del Senamhi durante el periodo del 27 al 31 de mayo.

El funcionario sostuvo que son dos factores que están influenciando en esta baja temperatura, el enfriamiento de las aguas de mar y el ingreso de viento del polo sur y que es inyectado por el anticiclón del pacífico sur, afectando a la costa central y norte especialmente.

Agregó que “conforme avancemos a junio, la temperatura podría disminuir un poco más debido a la estacionalidad”.

TAGS RELACIONADOS