Tenía quince años cuando Josemaría Camacho Roncal empezó a cantar lirica. Gracias a su talento y el apoyo de sus padres, hoy es un destacado tenor que brilla con luz propia.
“Mi padre me enseño un video de 3 tenores italianos y es que veía en mí, que tenía condiciones para cantar ese género y comencé a estudiarlo. Yo creo que uno nace con el talento, pero un tenor se forma”, refiere el artista.
MIRA ESTO: Piura: Anuncian concierto de gala de puro criollismo
PASIÓN
Josemaría estuvo estuadiando Administración de Empresas en IPAE, pero se dio cuenta que la música era su vida y comenzó a estudiar para ser un profesional.
“Admiro mucho al maestro Alfredo Kraus por su gran tecnica vocal. Ser tenor es un estilo que siempre me ha gustado, mi voz es la de un lírico spinto, caracterizada por tener mayor potencia de voz. Quiero ser reconocido no solo en el Perú, sino en el extranjero”, nos dice.
El tenor piurano ha recibido reconocimientos en el festival de Concepción en Chile, en la Alianza Francesa y en Club Grau, donde vuelve este jueves 9 a presentarse en un concierto lírico junto a la pianista Dayana Tesén Chang.
PUEDES VER: Concurso de marinera evocando al Campeón piurano “César Zapata Espinoza”
EN ÓPERA
“Mi primera presentación fue cuando tenía 15 años de edad, en la Catedral por el aniversario de San Miguel Arcángel, luego hice mi debut con la Gran Rondalla Piurana, incluso hicimos una gira por Chile, en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción”, recuerda..
Tiene como proyecto a futuro ingresar a una Universidad de Musica, en Lima o Europa “Quiero seguir preparándome para llegar a cantar en una Ópera en algun teatro importante. Actualmente soy alumno de la Escuela Superior de Música José María Valle Riesta y alumno del tenor español Fernado Bañó quien es mi maestro y mi mentor”.