Los pasajeros venían durmiendo cuando el ómnibus cayó al abismo. Los pobladores también ayudaron en el rescate de los cuerpos, que permanecían regados y otros atrapados en el vehículo. Entre las víctimas figuran los integrantes de un grupo religioso de Colán
Los pasajeros venían durmiendo cuando el ómnibus cayó al abismo. Los pobladores también ayudaron en el rescate de los cuerpos, que permanecían regados y otros atrapados en el vehículo. Entre las víctimas figuran los integrantes de un grupo religioso de Colán

Al menos 15 personas habrían muerto tras volcarse un ómnibus cuando circulaba por la carretera Fernando Belaúnde Terry, altura del kilómetro 37+500, sector de Limón de Porcuya, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región . Mientras que 27 personas quedaron heridas, siendo trasladados al centro de salud de la zona y otros al hospital de Lambayeque.

El fatídico accidente ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada de ayer domingo 30 de julio, cuando el ómnibus interprovincial de placa V1M-963, de la empresa de transporte especial Cotrina Buss E.I.R.L, venía desde Tarapoto, San Martín, con destino a Tumbes, cayó a un abismo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Asesinan a un joven padre de familia cuando arreglaba su mototaxi

El vehículo venía con cerca de 50 pasajeros, cuando sufrió la volcadura y posterior caída al abismo, cuyos conductores fueron identificados como Juan Camacho Camacho y un segundo chofer como Josué Amado Cotrina Cotrina. Según información policial, los fallecidos que hasta el momento se han identificado son José Cruz Sánchez, Rómulo Ayala Ramos, Joel Sandoval Machare, Ruth Sandoval Pulache y los menores N.N (2) y G.J.S.A (13). Otros cuerpos permanecían regados en el abismo y en el interior del ómnibus, sin identificar.

Además, un aproximado 27 heridos fueron trasladados al centro de salud de Limón de Porcuya, pero debido al estado de sus heridas fueron evacuados al hospital de Lambayeque. Hasta el lugar se hicieron presentes los bomberos, la policía y médicos en las ambulancias para ayudar en el rescate, mientras que el centro de salud colapsó ante la cantidad de pacientes. La policía investiga las verdaderas causas del fatal accidente. Refieren que el conductor, por causas que se desconocen, terminó invadiendo el carril contrario, provocando el despiste y caída al abismo de más de más de 100 metros de profundidad.

Entre los heridos figuran Segundo Vílchez León, Anderson Córdova Cruz, Elber Torres Tayca, Ceferina López Velásquez, Isaac Pérez Castillo, José Llatas Nauca, Keily Carrasco Montenegro, Cristian Delgado Guevara, Faustino Moreno Mondragón, Yeidi Moreto Córdova, Yuliet Cañón Torres, Yeri Rodríguez Cañón, David Cruz Sánchez, Wendi Chunga Ardillo, Sergio Vásquez Suárez, Juan Camacho Camacho, Wilfredo Horiguela Carrasco, Johan Lancha Tangos, Jorge Culquicondor Torres, Joel Sánchez Cotrina, Yajaira Tarrillo Bautista, Josué Cotrina Cotrina, Araceli Bautista Campos, Deysi Palomino Linares, David Cruz Sánchez, Luz Sandoval Pulache y Maryori Quiñones.

Cuatro de los fallecidos habían salido hace unos días desde San Lucas de Colán, en Paita, hacia la selva por la obra de Misión Calet, a bautizar a 16 personas. Mientras que dos resultaron heridos. Los fallecidos fueron identificados como Joel Sandoval Macharé (30), Ruth Sandoval Pulache (33), Rómulo Ayala Ramos (39) y la menor G.J.S.A (13), Luz Sandoval Pulache, hermana de Ruth, quedó herida junto a Wendy Chunga Arguello. Pertenecían a la iglesia Adventista.

Ante el lamentable accidente en la provincia de Huancabamba, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que la entidad lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y activó todos los protocolos de intervención en coordinación con las autoridades competentes. De acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus presentaba el SOAT, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y habilitación del MTC vigentes.

TAGS RELACIONADOS