Menores serán atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja
Menores serán atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), y con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, logró trasladar a 8 pacientes de la región de Piura a la cuidad de Lima para una atención especializada por .

PUEDE VER: Dengue en Piura: Alistan fumigación masiva en viviendas para disminuir contagios

En el marco de la emergencia sanitaria por el brote del dengue, esta mañana arribó a la región Piura un equipo de 7 médicos pediatras del Minsa. Esto con el objetivo de fortalecer las atenciones en salud de la región, así como evacuar a los menores de edad afectados por esta enfermedad y ser atendidos en una IPRESS de mayor complejidad de Lima.

El equipo estuvo encabezado por el director general de la DGOS, Julio Silva, y la directora general de la OGCTI, Normy Wieslawa, quienes adoptarán las medidas necesarias para garantizar que los menores reciban una atención médica de calidad y que el traslado se gestione de manera eficiente.

Se trata de 8 menores de edad con diagnóstico de dengue, con signos de alarma, esteatosis hepática, síndrome edematoso, anemia leve, síndrome febril, entre otros. Seis niños son trasladados del Hospital Santa Rosa de Piura, uno del Hospital de Apoyo Nuestra Señora de las Mercedes de Paita y del Hospital de Apoyo de Sullana.

VER MÁS: Dengue en Piura: Pacientes son trasladados a hospital de campaña La Videnita tras varios días de espera

El Seguro Integral de Salud (SIS) financiará íntegramente el traslado aeromédico de los niños y sus familiares, así como el tratamiento especializado que recibirán en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja para hacer frente a la enfermedad.

El Ministerio de Salud, liderado por la ministra de salud, Rosa Gutiérrez, reafirma su compromiso de brindar una atención oportuna y de calidad a todos los pacientes que requieren tratamiento especializado, descentralizando, así, los servicios de salud.