Un suboficial de la y miembro de una banda de músicos, fue acusado de ultrajar sexualmente a una menor de tan solo 12 años, durante la realización de una yunza en el distrito de Bernal, provincia de Sechura.

Según la denuncia policial, el execrable hecho ocurrió el último martes a las 8:20 de la noche en el interior de una casa ubicada en la calle Comercio s/n en Bernal, durante las celebraciones de un yunce en el mencionado distrito en la provincia de Sechura.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales y fiscales, el suboficial de primera de la Marina de Guerra del Perú, Yul Cristofer Ríos Villanueva (32 años), fue reconocido y sindicado por la menor de ser el autor del delito de violación sexual.

LE PUEDE INTERESAR: Se desploma techo del centro de salud en Piura

La policía, tras la denuncia interpuesta por la madre de la menor en la comisaría de Rinconada Llicuar, también intervino a Juan Carlos B. I. (39 años) y Jean Paúl A. E. (19 años), quienes habrían sido testigos de la violación sexual o saben lo que ocurrió la noche del martes.

Según las primeras informaciones, la noche del martes, la niña se encontraba en las celebraciones de un yunce en Bernal, cuando desapareció por algunas horas, luego de la búsqueda desesperada fue ubicada a varios kilómetros del lugar y llorando narró que había sido ultrajada.

El jefe de la Región Policial de Piura, general PNP, Manuel Farías Zapata, cuestionó que dicho hecho se habría registrado cuando la menor estuvo en compañía de su madre, quien al parecer bebía alcohol en el yunce.

“Tenemos información por fuente humana que estos chicos pertenecen a una banda de músicos. La madre participó de esa fiesta y no se entiende por qué llevó a la niña a ese lugar, ¿por qué aceptó libar o compartir bebidas cuando está la menor? ¿para qué descuidar a una niña?”, criticó.

TAGS RELACIONADOS