Una trabajadora judicial embarazada pierde a su bebé tras altercado con jueza
Una trabajadora judicial embarazada pierde a su bebé tras altercado con jueza

En la Corte Superior de Justicia de y sus sedes son varias las denuncias por maltrato de jueces a los trabajadores.

Así dio cuenta la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Sullana, Isabel Castro Garabito, quien dijo que estos casos deben denunciarse y castigarse a los responsables, sobre todo en tiempos en que se promueve la lucha contra la violencia a la mujer.

DENUNCIA

La dirigente ahora último acaba de tomar conocimiento sobre la denuncia por maltrato de la trabajadora de la Sala Civil, Diana Atoche Reyes (36).

Según la trabajadora, el maltrato que recibió por parte de la magistrada Celina Morey Riofrío incidió de manera negativa en su salud y habría provocado la muerte de su criatura de dos meses de gestación.

La agraviada señaló que los hechos sucedieron la mañana del viernes en las oficinas de la Sala Civil, en presencia de los magistrados Pedro Lizana y Espejo Velita.

Contó que el viernes pasado se acercó a la magistrada llevándole unos expedientes, “recibiendo como respuesta de manera déspota y altanera, a mí no entregues nada, entregale a Karla (trabajadora) yo me voy al penal, y arrojó con fuerza el papel en el escritorio”. Hubo muchas personas que fueron testigos de esta “humillación”, sostiene la denunciante.

Pero no era la primera vez que Aponte era víctima de trato hostil por parte de la jueza. Señala que un día antes, el jueves 18 de julio, quería retirarse porque se sentía mal de salud, pero la magistrada la obligó a permanecer en oficina porque “debía aprobar la totalidad de los expedientes”. Para la denunciante estos hechos habrían desencadenado el fatal desenlace contra la vida de su bebé.

Este medio buscó a la magistrada pero se nos informó que estaba en una capacitación contra la violencia en Ayacucho. Se le insistió al celular pero no respondió. Se le quería hacer la siguiente preguntas: ¿Es verdad que gritó y humilló a la trabajadora que estaba gestando?

TAGS RELACIONADOS