La presidenta de la República inauguró un centro de salud sin personal y un colegio que ya funcionaba hace cuatro meses y se fue sin responder sobre la acusación contra ella por la fuga de Vladimir Cerrón. Durante su discurso, solo se limitó a decir que rechaza la corrupción
La presidenta de la República inauguró un centro de salud sin personal y un colegio que ya funcionaba hace cuatro meses y se fue sin responder sobre la acusación contra ella por la fuga de Vladimir Cerrón. Durante su discurso, solo se limitó a decir que rechaza la corrupción

A pedradas despidieron a la tras su visita a la ciudad de Sullana, donde inauguró un colegio que ya estaba funcionando desde hace cuatro meses. Mientras que, en Piura, entregó oficialmente el centro de salud Castilla I-4, que no cuenta con personal médico.

Los familiares de las víctimas por la inseguridad ciudadana en la provincia de Sullana llegaron con pancartas en mano hasta la I.E N° 14790 María Ignacia García de Gonzáles, para exigir justicia por estas muertes y tomar acciones por la inseguridad que se vive en la Perla del Chira, sin embargo, nunca fueron escuchados.

Los familiares la esperaron fuera del local y cuando viajaban en las camionetas le arrojaron piedras y gritaron “corruptos” a las autoridades que participaron de esta actividad.

“Queremos justicia. Es mi sobrina y ahora sus padres se han quedado solos. Pido seguridad porque no están haciendo nada. Justicia, justicia”, gritaron  mientras corrían detrás de las camionetas que acompañaban a la mandataria.

PUEDE VER: Paita. Roban medidores de agua a pocos metros de comisaría

Mientras tanto, otro grupo de personas exigían solución a los problemas de los colapsos de los desagües.

Posteriormente, la presidenta llegó a Piura acompañada del ministro de Educación Morgan Quero y el ministro de Salud, César Vásquez, para hacer la entrega oficial del moderno centro de salud Castilla I-4, valorizado en 169.97 millones de soles, a cargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).  Este local fue inaugurado, a pesar que le falta personal.

“Hace un mes, durante una visita a Piura, escuchamos las prioridades de la población y pusimos en agenda de trabajo y ahora estamos cumpliendo nuestra palabra”, dijo en su discurso la mandataria.

PUEDES VER: Agua Marina, Corazón Serrano y Grupo 5 se disputan el galardón de “Capemúsica 2024″

Sin embargo, el área de cirugía está cerrada porque no cuenta con personal médico para su atención, además de otros ambientes, por lo que se requieren más de 100 trabajadores para atender en todo el centro de salud.

Al respecto, el ministro de Salud César Vásquez informó que en septiembre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deberá transferir más de 4.5 millones de soles para contratar 118 trabajadores.

“Este Centro de Salud Materno Infantil va a funcionar prácticamente como un hospital. El anuncio que hoy se hace en nombre de la presidenta Dina Boluarte es que a partir de este mes de setiembre se destine más de 4.5 millones de soles para contratar 118 trabajadores más para este establecimiento, en lo que queda del resto del año”, precisó el ministro.

Asimismo, dijo que el próximo año se tiene previsto destinar más de S/ 13 millones para la contratación de personal y mantenimiento de dicho establecimiento.

Por su parte, el director del centro de salud de Castilla, Pedro Tullume, precisó que está convencido que en los próximos días destinen el presupuesto para operativizar salas del área de cirugía.

“Tenemos las salas, el equipamiento, pero falta el recurso humano. Se han comprometido que en los próximos días se transfiera el presupuesto”, señaló.

TAGS RELACIONADOS